Back
Featured image of post ¿Que es Hyperledger Indy?

¿Que es Hyperledger Indy?

¿Por qué Hyperledger Indy es importante para las identidades digitales? ¿Que es Sovrin?

Table of Content

¿Por qué Hyperledger Indy es importante para las identidades digitales?

Hyperledger Indy puede devolverle el control sobre su propia identidad y sus datos. ¿Te sientes intrigado? Analicemos la plataforma desde su núcleo para entender cómo funciona este proyecto.

Con la evolución del mundo digital, todos queremos estar siempre conectados. Sin embargo, al realizar diversas tareas, es posible que tengas que revelar tu información personal en múltiples plataformas. Especialmente cuando compras en línea, tienes que dar tu información financiera para comprar cualquier cosa.

Y por eso la necesidad de contar con identidades digitales es mayor que nunca. Pues bien, por muy seguras que digan ser las plataformas online, parece que hay un número abrumador de robos de identidad en todos los casos.

Desde el momento en que revelas tu información personal, ésta se almacena en múltiples bases de datos. Y estas bases de datos no están protegidas de los hackers. Es más, ahora las plataformas utilizan nuestros datos sin nuestro consentimiento. Además, estas plataformas también venden tu información a clientes publicitarios.

Definitivamente, no parece que tengas el control, ¿verdad? Y aquí es donde entra en juego Hyperledger Indy.

¿Que es Hyperledger Indy?

La Fundación Sovrin publicó el código base utilizado para crear la Red Sovrin y contribuyó con el código inicial a Hyperledger Indy, un proyecto dedicado a la cadena de bloques bajo el paraguas de la Fundación Linux. Hyperledger Indy es un libro de contabilidad distribuido, creado especialmente para la identidad descentralizada. Los desarrolladores pueden utilizar las herramientas y bibliotecas de Hyperledger Indy para crear soluciones de identidad interoperables entre jurisdicciones y organismos. Esta interoperabilidad permite a los desarrolladores crear soluciones intersectoriales, como las de Fintech y Sanidad, que pueden trabajar juntas y obedecer las normas reguladoras de cada una.

Hyperledger Indy cuenta con especificaciones completas de código abierto, terminología y patrones de diseño que permiten el desarrollo de soluciones de identidad descentralizadas.

Caracteristicas principales

  • Libro mayor distribuido diseñado para la identidad descentralizada
  • Resistente a la correlación por diseño
  • DIDs (Identificadores Descentralizados) que son globalmente únicos y resolubles (a través de un ledger) sin requerir ninguna autoridad de resolución centralizada
  • Los identificadores por pares crean relaciones seguras 1:1 entre dos entidades cualesquiera
  • Credenciales verificables en un formato interoperable para el intercambio de atributos y relaciones de identidad digital, actualmente en proceso de estandarización en el W3C
  • Pruebas de conocimiento cero que demuestran que algunos o todos los datos de un conjunto de afirmaciones son verdaderos sin revelar ninguna información adicional, incluida la identidad del probador

Auto-soberanía

Por la documentación de Hyperledger Indy, sabrás que el marco almacena las identidades en un libro mayor distribuido. Hay artefactos especiales que la plataforma almacenará para ti. Básicamente, estos artefactos incluirán acumuladores criptográficos, pruebas de existencia, claves públicas y muchos más. Sólo tú puedes cambiar o eliminar tu identidad.

Privacidad

Por defecto, la plataforma preservará toda tu privacidad. En realidad, la documentación de Hyperledger Indy describe cómo preservará la configuración de la privacidad y cómo puede operar sin ninguna contradicción con ninguna parte. Además, también sabrá cómo puede proporcionar seguridad en un sistema descentralizado.

Declaraciones verificables

En realidad, las reclamaciones de identidad pueden tener credenciales similares, como en la licencia de conducir o la certificación de nacimiento o en el pasaporte. Pero se pueden combinar para que sean aún más potentes. Además, puede demostrar su identidad con una sola identificación del libro mayor, sin necesidad de presentar toda la documentación en cada caso.

Diseñado especialmente para ello

Está diseñado exclusivamente para identidades descentralizadas. Según la documentación de Hyperledger Indy, utiliza la plataforma preparada para su integración en cualquier empresa que se ocupe de las identidades. Por lo tanto, no tendrá que recurrir a ninguna otra solución o crear su propia plataforma únicamente para incorporarla a sus industrias.

Identidad resistente a la correlación

Esta es la mejor parte de Hyperledger Indy. Según la documentación de Hyperledger Indy, es completamente resistente a la correlación de identidades. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse de dejar ningún rastro de un ID a otro. Es más, no hay forma de que la plataforma conecte dos IDs o tenga dos identificaciones similares en el libro mayor.

Identificadores descentralizados (DID)

De acuerdo con la documentación de Hyperledger Indy, todos los identificadores descentralizados son globalmente resolubles y únicos sin necesidad de ninguna parte central en la mezcla. Así, cada identidad descentralizada en la plataforma tendrá un identificador único que le pertenecerá exclusivamente a usted. Nadie podrá reclamar ni utilizar su identidad como propia. Por lo tanto, el problema del robo de identidad se reduciría en gran medida.

Conexión entre pares

Según el tutorial de Hyperledger Indy, la plataforma tiene una conexión entre pares. Por lo tanto, cualquier comunicación se produciría entre dos pares. En realidad, es diferente de cualquier otro servidor centralizado porque, en ellos, el servidor actuaría como intermediario. Pero en Hyperledger Indy, no habrá ningún intermediario.

Pruebas de conocimiento cero

Con la ayuda de las pruebas de conocimiento cero, puedes revelar sólo la información necesaria sin nada más. Así, cuando tengas que demostrar tus credenciales, sólo podrás elegir revelar la información que necesites. Por ejemplo, si necesita revelar su certificado de nacimiento, puede elegir sólo eso. Así, esto le da una cantidad adicional de control sobre su información.

Referencias



💬 Comparte!!

¡Gracias por leer esto y espero que hayas encontrado la información útil! Si tienes alguna duda no tardes en escribirme un comentario más abajo. Y si quieres ver más contenido, sólo házmelo saber y comparte este post con tus colegas, compañeros de trabajo, amigos, etc.

Please, don't try to hack this website servers. Guess why...